Inicios de la Patrulla Aspa

El sonido característico de las palas al batir la atmósfera, el olor a keroseno, la actividad frenética en una plataforma repleta de helicópteros... son sensaciones que todo piloto ha vivido en algún momento de su vida.

Nuestra historia, forjada desde sus inicios con el espíritu aeronáutico de nuestros pioneros, fue cimentada sobre el impulso que el teniente general Eduardo González-Gallarza, siendo Jefe de Estado Mayor del Aire, allá por el año 2003, otorgó a la iniciativa de unos pocos y atrevidos pilotos, dando luz verde a la creación de una Patrulla Acrobática de Helicópteros, con el desafío que la iniciativa suponía.

Desde aquel mes de mayo del año 2004 hasta nuestros días, cada ensayo y cada exhibición ha calado entre nosotros más allá del compañerismo.

Este sentimiento de unidad alcanzó su máxima expresión en la celebración del V Aniversario de la Patrulla el 19 de diciembre de 2009, donde pudimos reencontrarnos con viejos amigos y compañeros, compartir anécdotas...

Este caminar es el alma de la Patrulla Aspa que nos anima cada día a perseverar en el trabajo y a divulgar el nombre de nuestro querido Ejército del Aire.

Patrulla Aspa